Precio petróleo España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú noviembre 2018

¿Cómo ha evolucionado el petróleo en los países hispanoamericanos en noviembre del 2018?

petróleo españa, colombia, argentina, chile
Como vemos, el dólar subio bastante con respecto al peso argentino. EURUSD con diferente denominador respecto a los otros
Precio petróleo noviembre 2018 USD (-22%) WTI: 50,90  Divisas nacionales con respecto al USD Precio petróleo en divisas nacionales
España  0 % 45 EUR/barril
México – 0,5 % 1.038 MXN/barril
Colombia – 1 % 164.559 COP/barril
Argentina – 5,7 % 1.924 ARS/barril
Chile + 3,7 % 34.153 CLP/barril
Perú – 0,3 % 172 PEN/barril

Precio del petróleo en España y Latinoamérica 2018

El precio del crudo ha bajado de manera considerable en todos los mercados hispanohablantes, lo que debería traducirse en ligeras reducciones en el precio de la gasolina y en los tránsitos aéreos con esos países.

Como siempre, deberíamos esperar algo de tiempo antes de ver reflejados dichos cambios, que nunca serán tan volátiles como los de la variación del precio en sí.

Las caídas del precio han sido del orden del 22% en España, México, Colombia o Perú, ya que han sido meses estables para sus divisas, o también diríamos, tranquilos para el dólar.

En cuanto a Artengina, la caída ha sido menor debido a que el peso argentino vuelve a la senda de la depreciación.

El país que mejor se comportó fue Chile con una caída incluso superior al 25% en los precios del crudo, algo muy bueno para los consumidores chilenos, e incluso para la industria del país que recordemos es fuerte en otras materias primas pero no tanto en petróleo.

Deja un comentario