¿Cómo va el precio del petróleo a comienzos del 2019?

¿Cómo empezó el precio del petróleo en 2019?

petroleo enero 2019 wti

Pues muy diferente a cómo terminó. Con un rebote de los más poderosos que recuerdo.

Ahora, eso sí, algo que no sorprende teniendo en cuenta la magnitud de la caída de finales del año pasado.

Nada menos que una subida del precio del 17% que ha llevado el barril a los 54 dólares en el barril texano y a los 61 en el Brent del Mar del Norte.

De hecho, es uno de los mejores eneros de la historia, sino el mejor en este mercado.

¿Cómo ha cambiado el precio del petróleo en los países hispanohablantes?

petroleo hispanoamerica 2019 enero

Pues teniendo en cuenta que ha sido un mes malo para el dólar, el petróleo no ha subido tanto en casos como Chile, Colombia, y en menor medida México, cuyas divisas se mantuvieron con bastante fuerza y ganaron más del 4% con el greenback.

Por lo tanto, en esos casos el precio del petróleo solo subió entre un 11 y un 14%, lo que siempre es buena noticia para los consumidores de esos países.

En España, Argentina y Perú el precio del petróleo subió de manera similar a la respectiva con los Estados Unidos.

Empresas emblemáticas del sector como YPF parece que están despegando por fin, y rompen resistencias de largo plazo en lo que parece una ruptura bursátil muy significativa.

ypf petróleo

La empresa argentina bajó los precios del petróleo a nivel nacional por segunda vez desde noviembre en el país, algo a tener muy en cuenta teniendo en cuenta los terribles problemas inflacionarios del país.

Esto podría ser señal de que, o bien el rebote del petróleo va a extenderse aún más, o de que la economía argentina por fin sale de la espiral negativa en la que estaba metida.

La estabilidad del peso en las últimas semanas es una buena noticia, sin duda.

Petróleo mexicano enero 2019

Hay rumores o noticias de que México está apostando por un hedge del petróleo en 55 USD.

¿Qué significa esto?

Pues que si el precio baja de ese determinado nivel el gobierno mexicano ganará dinero.

Esto, básicamente es intentar cubrirse en el caso de que los precios del petróleo vuelvan a bajar, en lo que sería una señal de que el gobierno mexicano da el precio actual por más que bueno, y sea probable que baje.

Esta noticia parece bastante significativa.

Ahora bien, esto no quiere decir que el Gobierno mexicano acabe acertando la apuesta.

El país, además, está en medio de una reforma de la industria.

Después de todo, Obrador no es tan revolucionario como se pensaba pero tampoco creamos que va a salir nada bueno a largo plazo de sus posibles reformas, que sin duda aumentarán el control del Estado en la producción, lo último que necesita un país para prosperar.

Empiece a invertir en petróleo en España

Empiece a invertir en petróleo en Latinoamérica

El 65% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Consigue más contenido como este
en tu email

Suscríbete al boletín y recibrás en tu email y en exclusiva algunas de mis operaciones en acciones, futuros o CFDs relacionados con los mercados de materias primas. Además, como no, recibe las últimas novedades. Revisa tu carpeta de spam por si el correo de confirmación llegó a la misma

Gracias por suscribirte.

Algo salió mal.